ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 26 de diciembre de 2014

DOCTOR, ¿QUÉ LE PASA A NUESTRO PAÍS?: Salga de mi despacho


Hace pocos días me tocó acudir con un amigo al médico. Estaba preocupado, porque sabía que le pasaba algo.

Tras la correspondiente espera en una fría sala de espera, nos recibió cordial el médico, como animando la buena suerte de que nada tuviera mi agobiado amigo.

Las pruebas de la visita anterior ya las tenía el doctor encima de la mesa, y volvió a repasarlas. Momento en el que le cambió la expresión. Y nos temimos lo peor:

- Le voy a ser sincero –comentó- porque siempre he sido un médico con la verdad por delante: Tiene usted una grave degeneración en los huesos.

- ¡Dios mío! –apenas alcanzó a murmurar mi amigo- ¿Y es grave?

- Me temo que sí

- Pero… ¿Está seguro?

- Ha de saber que le he explorado muy bien, apoyado en las múltiples pruebas que le hemos realizado. El diagnóstico es firme.

- Bueno, ¿y entonces qué hacemos?

- Ah, eso no lo sé. Yo sólo le informo. Ahora salga de mi despacho.

Durante estos días de Navidad, recibimos –como cada año- toda una batería de declaraciones de distintos líderes, con su diagnóstico de la situación española.

Unos nos hablan de progreso, otros de regresión, según el diagnóstico realizado.

Pero, como siempre también en estos días, los ciudadanos se preguntan si algún médico curará.

Porque el diagnóstico lo sabemos, y lo hemos repasado en este blog un año más: demasiado paro, demasiados impuestos, demasiada deuda…

Médicos que curen. Y rápido. Tantos ya no aguantan.

3 comentarios:

  1. Miguel el Extremeño26 de diciembre de 2014, 10:22

    Pero amigo Arroyo; en un Estado con pacientes de Hepatitis C, se les receta un medicamento ¡QUÉ CURA...! y sus Autoridades les niega éste... ¿Qué pensar...? pues como cito muchas veces... son malos, como los malos de las pelis de spaghetti western...

    Malos, feos, bandoleros, bandidos, atracadores, malhechores, forajidos, ladrones, saqueadores...

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jesús, los medicamentos al efecto existen y solo hace falta que consigamos que sean recetados.
    Temo que solo la destrucción por ninguneo de los votantes de todos y cada uno de los partidos políticos pueda generar una clase política que se ponga a ello en sustitución del cuidado de sus intereses y redes clientelares. Es difícil pero tenemos que seguir luchando. Que el 2015 sea el año de la gente que lucha.

    ResponderEliminar
  3. La solución de España lo saben todos los políticos. Un empresario tiene una empresa, viene la crisis, vende menos, fabrica menos,...obtiene menos beneficios y/o perdidas. ¿Qué hace? ...pues,...establece prioridades; reduce gastos superfluos, reduce plantilla,...etc. Pues eso tiene que hacer el gobierno; fuera autonomías, ayuntamientos agrupados con más de 50.000 habitantes; no buscarle aplicación al Senado, eliminarlo; Diputaciones,,,eliminar cargos y asesores políticos; aumentar funcionarios por oposición, si fuera preciso.
    Cualquier empresario de los que quedan lo han hecho; es la única forma de recuperar España del saqueo; si, saqueo, la crisis solo hubiera afectado un 10% si no se hubiera quitado la ley de control presupuestario y déficit cero de Aznar. El resto 90% es saqueo, robo, malversación, estafa,….etc.

    ResponderEliminar